TIENDA

SALVAJE

VERDADES IRRACIONALES

TÚ ERES LO QUE TRAGAS ENTERO

105-Tu_eres_lo_que_tragas-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Dicen que tú eres lo que comes. Entonces, ¿tú eres un pelo en la sopa?, ¿uñas?, ¿la servilleta que estaba alrededor de la arepa?, ¿químicos?, ¿transgénicos?, ¿fácil de preparar y calentar?, ¿eras mocos cuando niño? Te debe extrañar que, según dicha frase cargada de sabiduría popular, al mirarte al espejo no te topes a diario con una grasienta hamburguesa, sino con un sancocho de sueños frustrados, autoengaño, incertidumbre, justificaciones, terribles decisiones y decepciones amorosas. No obstante, el reflejo de la grasienta hamburguesa siempre ha estado ahí, eres tú el que se niega a verlo.

UNA CADENA DE INTERNET TE AMENAZARÁ DE MUERTE

80-Una_cadena_de_internet_te_amenazara_de_muerte-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

¡Felicitaciones! Hoy es el día de tu suerte. O el día de tu muerte. Depende de cuál camino decidas escoger. Si estas letras que estás leyendo las conocen tus amigos, tu vida será bendecida por una fortuna incomparable hasta el fin de tus días. Pero si no reenvías este mensaje a todos tus contactos, en los próximos quince minutos, vas a morir. ¿No me crees? Te voy a contar la historia de Pepito.

TE INVITO A MALEDUCARTE

77-Te_invito_a_maleducarte-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Para aprender hay que desaprender. ¿No me crees? ¿Vives en un país latino y piensas que tu himno nacional es el segundo más hermoso del mundo, después de la Marsellesa? ¿Asumes que las cremas antiarrugas previenen las arrugas? ¿Supones que leer con poca luz te daña los ojos? ¿Torturas a tus hijos a que esperen una hora al terminar de comer, antes de volver a zambullirse en la piscina? ¿Sonríes cuando escuchas los ruidosos gemidos de tu pareja, dado que son la prueba de su orgasmo? ¿Repudias el sexo oral por ser sucio y antihigiénico? ¿Temes quedarte ciego por masturbarte?

LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS PARANOICO

68-Lo_que_no_te_mata_te_hace_mas_paranoico-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Al final, todos se van a morir. Muchos de envidia, otros de la risa y unos cuantos ingenuos de amor. También estirarán la pata los que digan: “Nada más me bebí un par de cervecitas *hip*, yo puedo *hip* conducir”, o “Te lo juro mi amor, no sé cómo llegó esa mancha de pintalabios a mi boca”. Aunque la mayoría mirará crecer las flores desde abajo, cuando se conviertan en abuelitos y se crean más fuertes en la edad que son más débiles.

EXPLICACIÓN NO PEDIDA, TORPEZA SIN MEDIDA

51-Explicacion_no_pedida-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Si un borracho nunca miente, ¿por qué siempre asegura que 'no está borracho'? Si un niño invariablemente dice la verdad, ¿por qué acusa al osito de peluche de haber rayado la pared? Si ambos casos son evidentes explicaciones no pedidas, ¿por qué el engaño es imperceptible para la humanidad?

20 MENSAJES DE TEXTO QUE NUNCA DEBES ENVIAR Y UNO QUE SÍ

41-20_mensajes_de_texto-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

El mensaje llega al teléfono de la hermana, cuando debía llegar al de la mamá. Llega al de la mamá, cuando debía llegar al de la novia. Llega al de la novia, cuando debía llegar al de la otra novia.

¿QUÉ SABE TU TARJETA DE PUNTOS SOBRE TI?

38-Que_sabe_tarjeta_de_puntos-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

A un cliente nuevo lo reciben con meses gratis, alfombra roja y el mejor precio. Los smartphones vienen incluidos sólo con las nuevas líneas celulares. Los televisores de última generación son, exclusivamente, sobornos para las nuevas cuentas bancarias. Las invitaciones a salir a los mejores restaurantes, son nada más para las nuevas novias.

¿EL SEXO VENDE O SE VENDE SEXO?

30-Sexo_vende-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

La ropa se vende en supermodelos con poca ropa. Una gaseosa se vende con beldades que no toman gaseosa para evitar la celulitis. Las cajas de herramientas son vendidas por esculturales cuerpos que no diferencian un martillo de una llave de cruceta. La cerveza se vende entre los diminutos bikinis de afiladas Hembras humanas, sugiriéndole a los Machos que un sorbo de esa milagrosa bebida, lo volverá un imán irresistible para lo más selecto del sexo opuesto.

MIENTO, LUEGO EXISTO

22-Miento_luego_existo-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Érase una vez un hermoso planeta, llamado Tierra, donde no existían las mentiras. Allí, no se reían de los chistes malos del jefe, ningún impuntual culpaba al tráfico y nadie postergaba la dieta prometida para el lunes. Tampoco había Macho humano que multiplicara por dos el número de Hembras que pasaron por su cama, ni Hembra que dividiera por cuatro el mismo número. Mucho menos había cantantes con Auto-Tune, modelos con Photoshop o calvicie con bisoñé.