TIENDA

SALVAJE

VERDADES IRRACIONALES

SI TU PASADO ES TU PRESENTE, OLVÍDATE DE TU FUTURO

103-Si tu_pasado_es_tu_presente_despidete_de_tu_futuro-II.jpgPOR LUCANO DIVINA

Ayer era tu complemento, hoy es tu carga emocional. Ayer era el futuro padre de tus hijos, hoy es el futuro padre de los hijos de la vecina. Ayer era un amante carente de prejuicios, hoy es el que te tilda de pervertida por haber hecho lo que él veía en las películas porno. Ayer era tu confidente, hoy es el que te chantajea con revelar tu lado oscuro a tus círculos más cercanos. Ayer era tu dulce media naranja, hoy es tu agrio medio limón. Ayer era tu alma gemela, hoy es un roba almas. Ayer era el amor de tu vida, hoy es quien te arrebató la mejor parte de tu vida. Sin embargo, tú insistes en creer que lo vivido en la mañana de ayer todavía lo puedes revivir en la noche de hoy.

CÓMO SOBREVIVIR A LAS CALUMNIAS DE TU EX

83-Como_sobrevivir_las_calumnias_de_tu_ex-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Te regaló la luna. Te abrazaba espontáneamente. Te halagaba sin esperar nada a cambio. Te aseguró que nunca había sentido por nadie más, lo que sintió por ti. Te prometió que iban a ser felices para siempre. Era la relación perfecta. Era tu alma gemela. Pero hoy es tu más encarnizado enemigo.

21 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER PARA OLVIDAR A TU EX

70-21_cosas_que_nunca_debes_hacer_para_olvidar_a_tu_ex-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Si tiendes a olvidar fácilmente cualquiera de tus errores, ¿por qué te toma tanto tiempo olvidar a tu ex? Así como olvidaste que ayer parqueaste tu auto en el espacio para discapacitados, ¿por qué no olvidas a quien te puso los cuernos? Así como olvidaste que te dieron un trabajo solo por tu atractivo físico, ¿por qué no olvidas a quien te dañaba el sueño con sus ronquidos de locomotora? Así como olvidaste que sobornaste a un policía para evitar ser multado, ¿por qué no olvidas a quien siempre olvidaba tu cumpleaños?

NADIE SABE LO QUE TIENE, HASTA QUE OTRO LO DISFRUTA

65-Nadie_sabe_lo_tiene-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Maldicen la velocidad de internet, pero entran en pánico cuando se cae internet. Odian los días lluviosos, pero se asustan cuando una sequía los deja sin alimentos. Detestan cuando llega la regla, pero temen cuando no llega la regla. Aborrecen ir tantas veces a la peluquería, pero tiemblan cuando no funcionan los remedios contra la calvicie. En teoría, es como si fueran intolerantes a la lactosa, pero lloran sobre la leche derramada.

EL AMOR MEJORA CON LOS DAÑOS: RECARGADO

61-El_amor_mejor_con_los_danos_recargado-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Aquí estás, una vez más, con el corazón roto. Creíste que ella era el amor de tu vida y aquí estás, dándote cuenta que hasta el amor eterno tiene fecha de vencimiento. ¿Qué pasará con la prometida luna de miel en París? ¿Qué pasará con la mascota que iban a adoptar juntos? ¿Qué pasará con el cepillo de dientes que dejó en tu apartamento? ¿Qué pasará con el uniforme de sexy-enfermera que usaría contigo este fin de semana? Pasará que te dejaron (por otro).

EL AMOR MEJORA CON LOS DAÑOS

60-El_amor_mejor_con_los_danos-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Aquí estás, una vez más, con el corazón roto. Creíste que él sería diferente y aquí estás dándote cuenta que todos son iguales. Sientes una terrible opresión en el pecho. Sientes que te falta el aire. Sientes que la vida no vale pena. Sientes que después de lo ocurrido, nada puede ser peor. Aquí estás con el corazón hecho trizas y yo tengo estas palabras para consolarte: ¡Te-lo-di-je!

EL PEOR CONSEJO PARA UN CORAZÓN ROTO

39-Peor_consejo_corazon_roto-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Un corazón roto es una esponja de malos consejos. "Si no es para ti, es que no te convenía", "Si no se juntan ahora, es porque quizá no era el momento", "Si la amas, déjala ir... si regresa, siempre fue tuya... si no regresa, nunca lo fue", son unos cuantos ejemplos de lo que absorbe de la filosofía cliché.

TE MANDO INDIRECTAS, PERO NO CAPTAS NI LAS DIRECTAS

23-Te_mando_indirectas-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

En el deporte de las indirectas, el pez no muere por su boca, sino por su ingenuidad. Todo empieza cuando un anzuelo es lanzado a un lago, con el objetivo que sea tragado por el único pez que lo habita, mientras el pescador disimula que no sostiene la caña. Pero en el instante que el pez, seducido por la curiosidad, pregunta si puede comerse la suculenta carnada, la indirecta habrá cumplido su misión.

NO RECUERDO MI VIDA ANTES DE FACEBOOK

7-No_recuerdo_mi_vida_antes_de_Facebook-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Un día cualquiera las parejas formales dejaron de iniciarse con el clásico '¿Quieres ser mi novia?', porque ahora basta con actualizar el estatus de apareamiento con la frase 'en una relación'. Un niño dejó de decirle a otro compañerito del parque '¿Quieres ser mi amigo?', porque ahora envía peticiones de amistad a extraños. Hasta las madres dejaron de levantar la bocina del teléfono para espiar a sus rebeldes adolescentes, porque ahora el perfil de sus crías les revela más, mucho más. Todo cambió porque un día cualquiera, nació Facebook.

NO ERES TÚ, SOY YO... NAH, SÍ ERES TÚ

6-No_eres_tu_soy_yo-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

El momento es calcado: se inicia con un 'Tenemos que hablar', luego se abona el terreno haciendo uso de 'Estoy confundido(a)', se continúa hacia el clímax de la confesión afirmando 'Es que eres muy bueno(a) para mí' y se remata la faena con una sangrienta estocada final que rompe el corazón de quien escucha, con el mítico y legendario 'No eres tú, soy yo.' Así nace un(a) Ex.