TIENDA

SALVAJE

VERDADES IRRACIONALES

¿QUÉ SABE TU TARJETA DE PUNTOS SOBRE TI?

38-Que_sabe_tarjeta_de_puntos-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

A un cliente nuevo lo reciben con meses gratis, alfombra roja y el mejor precio. Los smartphones vienen incluidos sólo con las nuevas líneas celulares. Los televisores de última generación son, exclusivamente, sobornos para las nuevas cuentas bancarias. Las invitaciones a salir a los mejores restaurantes, son nada más para las nuevas novias.

¿QUÉ TAN BRUTAS LAS PREFIEREN LOS CABALLEROS?

36-Brutas_prefieren_caballeros-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Una vieja leyenda nos cuenta la historia de una hermosa princesa, la más hermosa de las princesas, atrapada en una torre de piedra, la más alta de las torres de piedra, custodiada por un temible dragón, el más temible de los dragones. Hasta que un día un valiente caballero, el más pendejo de los caballeros, decide arriesgar su vida para liberarla y convertirla en su esposa.

EL EVANGELIO SECRETO SEGÚN SAN JOSÉ

37-Evangelio_secreto-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Anoche tuve un sueño donde se me apareció un ángel. Por 'ángel' debemos entender a aquella divinidad de facciones perfectas, a ese ser de belleza sublime que eclipsa hasta a una supermodelo con Photoshop, pero que Dios castigó dejándolos asexuados por toda la eternidad. Bueno, un mensajero de esos me dio el siguiente recado:

LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA CINCUENTA

35-Primera_impresion_es_la_cincuenta-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Entrégale al ser humano un marcador negro, unos post-it y la libertad de públicamente etiquetar a desconocidos como le plazca, y producirá el siguiente resultado: escribirá lo primero que se le pase por la cabeza y enseguida pegará, sobre cada persona juzgada, los papelitos con el resultado de su intuición. Al joven con brazos tatuados le pondría en la frente un letrerito con la palabra 'drogadicto', a la Hembra con minifalda que parece un cinturón la denominaría 'una cualquiera', a la vanidosa compradora compulsiva la tildaría de 'bonita pero tonta' y al Macho que canta canciones de Adele le colgaría un cartelito que diga 'dudosa sexualidad'.

TODO TIEMPO PASADO FUE PEOR

34-Todo_tiempo_pasado-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Romeo y Julieta, emos del Renacimiento, no se hubieran suicidado en la época actual. Un correo electrónico de Fray Lorenzo hubiera bastado, para así alertar al joven Montesco el por qué, repentinamente, ya no tenía 43 llamadas perdidas de su novia secreta. Y si la comunicación se quedaba atrapada en la carpeta de SPAM, junto a las que amenazan con mala suerte si no se reenvían, Romeo hubiera marcado al número de emergencia para que los paramédicos fueran a auxiliar a Julieta (no sobra aclarar que después, en la vida de pareja, probablemente se habrían matado el uno al otro).

MADRE SÓLO HAY DOS

33-Madre_solo_hay_dos-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Una madre sabe quienes son sus hijos. Un padre debe confiar en la madre para saber cuales son sus hijos. A una madre se le ofrece cursilerías como "Mi mamá me mima, yo amo a mi mamá". A un padre se le dedica versos como "Mi papá tiene pipa, qué barriga la de mi papá." El día de la madre es un acontecimiento sin fronteras celebrado con flores y cena especial. El día del padre... ¿cuándo es el día del padre?

EL PRIMER BESO ES UNA MUESTRA GRATIS

32-Primer_beso_muestra_gratis-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

¿Qué pretende una curvilínea promotora, en un supermercado, ofreciendo degustaciones de quesos a quienes tienen hambre de ella? ¿Qué pretende una compañía de televisión por cable al obsequiar precios bajos a los clientes nuevos, mientras mantiene precios altos en los antiguos? ¿Qué pretende un dealer de drogas adictivas, en una discoteca, cuando le regala una pastilla a un bailarín de ruidos repetitivos? Cuadritos de queso en palillos, Canales Premium por un mes, éxtasis más barato que el agua y el primer beso sólo son 'muestras gratis' que se dan hasta que el consumidor se vuelva dependiente, para luego cobrarle el camino a la Tierra Prometida.

V DE VIEJO VERDE

31-V_de_Viejo_Verde-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Todo Macho humano padece el impredecible ensayo y error que significa intentar seducir a las más hermosas doncellas. Es una sangrienta y costosa guerra que deja una estela de bajas heroicas en el campo de batalla. Muchos lo intentan, pocos triunfan y poquísimos logran victorias tan impactantes como aquellas que vuelven ídolo a un general de cuatro soles, mejor conocido como Viejo Verde.

¿EL SEXO VENDE O SE VENDE SEXO?

30-Sexo_vende-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

La ropa se vende en supermodelos con poca ropa. Una gaseosa se vende con beldades que no toman gaseosa para evitar la celulitis. Las cajas de herramientas son vendidas por esculturales cuerpos que no diferencian un martillo de una llave de cruceta. La cerveza se vende entre los diminutos bikinis de afiladas Hembras humanas, sugiriéndole a los Machos que un sorbo de esa milagrosa bebida, lo volverá un imán irresistible para lo más selecto del sexo opuesto.

¿QUÉ TIENE TERMINATOR QUE NO TENGA JAMES BOND?

29-Terminator_versus_James_Bond-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Ambos están entrenados para matar. Ambos son virtualmente indestructibles. Ambos tienen versiones buenas -T-800, Sean Connery- y malas -T-X, Timothy Dalton- de sí mismos. Ambos han cumplido misiones heroicas de trascendencia mundial.

¿POR QUÉ APLAUDEN CUANDO EL AVIÓN ATERRIZA?

28-Aplauso_avion-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

La experiencia es espeluznante. Más de 200 pasajeros bajo su responsabilidad, 32.000 pies de altura, tormentas, rayos, turbulencias, posibles terroristas, bebés llorando, teléfonos móviles no apagados... y pese a todo lo anterior, el piloto aterriza a ese elefante volador hasta en una pista mojada con viento cruzado. ¿Merece un aplauso?

21 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER ANTES DE MORIR

27-21_cosas_que_nunca-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Cuando el reloj marca la medianoche de todo año nuevo se oyen silbidos, champañas destapadas, explosiones en el cielo y campanas de iglesias, unidos por la esperanza que esta vez sí se cumpla lo que el año pasado no se logró. ¡Esta vez sí se dejará de fumar desde enero! ¡No más 'solo soy fumador social'! ¡Esta vez sí se le dirá adiós a la panza! ¡No más membresías anuales de gimnasio que se dejan de usar a las dos semanas! ¡Esta vez sí se renunciará a la cerveza! ¡No más 'la última y nos vamos'! Dichas proposiciones pretenden convertir al humano en una mejor versión de sí mismo. Un humano 2.0. Pero la probabilidad de cumplimiento es directamente proporcional a ver hechas realidad las promesas de un político en campaña.