TIENDA

SALVAJE

VERDADES IRRACIONALES

¿POR QUÉ ELLOS NO BAJAN LA TAPA DEL INODORO?

50-Tapa_inodoro-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿El político o la corrupción? ¿El engaño o la publicidad? ¿El chisme o la falta de oficio? ¿El cereal servido sobre la leche o la leche servida sobre el cereal? ¿La tapa del inodoro dejada arriba o más bien abajo? Intentar responder cualquiera de los enigmas anteriores, sólo ha servido para causar más incertidumbre. Salvo uno. O al menos así lo asegura el Sindicato Femenino.

GALA DE BENEFICENCIA POR LOS ANIMALITOS POBRES

49-Gala_beneficencia_animalitos_pobres-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Su nombre es Beatriz Eritone. Ella es la Subcomandante de la Contrarrevolución Animal, grupo de animales liderados por Ugolino Del Mare que difaman la lucha de los Amigos de lo Salvaje, nuestra lucha.

LA HISTORIA DE MI SOMBRERO

48-La_historia_de_mi_sombrero-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

A medida que nuestra Revolución Animal crece en número de militantes, asimismo crecen las dudas que la humanidad está queriendo sembrar en nosotros. La humanidad pregunta por qué yo uso gafas, poniendo en duda que algunos tigres sufrimos de miopía. La humanidad pregunta si los animales saben escribir, poniendo en duda que mis dedos peludos hayan tecleado las pasadas verdades humanamente irracionales. La humanidad pregunta si tengo algún parentesco con Toño, el vendido de las Zucaritas, poniendo en duda mi credibilidad al asociarme con un alimento que no alimenta.

NO GENERALICES, HAY DEMASIADOS QUE SOMOS LA EXCEPCIÓN

47-No_generalices_que_demasiados_somos_excepcion-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

En general, la gente que pide 'no generalizar' no entiende las generalizaciones. En su totalidad, los nogeneralistas son los que se indignan si se afirma que los chinos comen arroz usando palitos de madera, porque debe haber algún oji-rasgado que prefiera el tenedor. Universalmente, estos nogeneralistas se ofenden si se asegura que los mexicanos adoran el picante -inclusive en el agua-, porque debe haber algún cuate sin estómago de hierro que prefiera la torta Juan Gabriel -llamada de esa forma por ser preparada sin chile-. Invariablemente, los radicales nogeneralistas se crispan si se asevera que los ingleses son puntuales, porque debe haber algún británico de ascendencia colombiana que culpe al trancón por sus quince minutitos tarde.

TIPS PARA SOBREVIVIR UN APOCALIPSIS ZOMBI

46-Tips_para_sobrevivir_apocalipsis_zombi-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

La idea de una resurrección masiva de muertos vivientes, en la totalidad del planeta, causa risa en la humanidad. Se considera poco probable que unos caníbales sobrenaturales, en una sorpresiva noche dantesca, repentinamente quieran devorarse millones de cerebros sin usar. Y el argumento es contundente, para un cerebro sin usar. Es por eso que siempre ha sido despreciado cualquier intento de crear un Protocolo Oficial de Emergencia para un Apocalipsis Zombi (OZAEP, por sus siglas en inglés).

¿QUÉ TIENE EL CHAPULÍN COLORADO QUE NO TENGA EL CAPITÁN AMÉRICA?

45-Chapulin_versus_Capitan_America-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Hace poco, el Capitán América fue elegido presidente. Le ganó por muy amplio margen al Chapulín Colorado. Los votantes escogieron al soldado con esteroides, en vez del Don Quijote con antenitas de vinil; prefirieron al sistema de defensa basado en un frisbee indestructible, en vez del martillo de plástico; optaron por creerle al lema de campaña que rezaba "Los héroes se hacen en América", en vez del que expresaba "¡Síganme los buenos!". Y así, por vía democrática, fue designado como la brújula del planeta Tierra.

HOMBRE CON HOMBRE, MUJER CON MUJER

44-Hombre_con_hombre_mujer_con_mujer-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

El sagrado matrimonio es la institución que más emite publicidad engañosa. Seduce con flores y serenatas, sin aclarar que después de firmar el contrato, sólo las regalará para pedir perdón. Promete lealtad 'en la riqueza y en la pobreza', sin esclarecer que pretendía decir 'en la riqueza y en la belleza'. Los declara marido y mujer, sin precisar que también incluye a la suegra. Promociona una garantía para toda la vida, sin especificar que en la vida real es más rápido divorciarse que casarse.

DIOS MÍO DAME PACIENCIA, ¡PERO DÁMELA YA!

43-Dame_paciencia_ya-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

¡Tan sólo 3 minutos de AB Flash Pro™, te dará esos abdominales que a los demás les toma 3 meses! ¡Tan sólo un billete de la lotería, te dará una fortuna sin esfuerzo! ¡Tan sólo una costosa pastilla, te dará cientos de valiosos antioxidantes que las frutas y verduras ya te daban gratis! ¡Tan sólo 45 minutos de misa a la semana, te darán una de las escasas entradas al cielo!

HABLAR EN PÚBLICO ES PEOR QUE MORIR

42-Hablar_en_publico_peor_que_morir-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

En una violenta turbulencia, el humano preferiría que el avión se estrellara, antes que ser la azafata que pide por altoparlantes que se ajusten los cinturones. En un salón de clases, el humano preferiría morir ignorante, antes que alzar la mano y salir de la ignorancia. En el Titanic, Jack prefirió saltar al agua congelada, antes que afrontar otra incómoda charla con la estirada familia de Rose. En un funeral, el humano preferiría ocupar el ataúd, antes que pronunciar el discurso de despedida en una iglesia abarrotada de dolientes.

20 MENSAJES DE TEXTO QUE NUNCA DEBES ENVIAR Y UNO QUE SÍ

41-20_mensajes_de_texto-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

El mensaje llega al teléfono de la hermana, cuando debía llegar al de la mamá. Llega al de la mamá, cuando debía llegar al de la novia. Llega al de la novia, cuando debía llegar al de la otra novia.

DIETA SIN CARNE HUMANA

40-Dieta_sin_carne_humana-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Estuve pensando en volverme vegetariano. Estuve pensando en quitar a los humanos de mi dieta diaria. Pensé que al menos podía convertirme en un vegetariano light, como esas personas que defienden la vida animal pero que a veces comen pescado -creyendo que los escamosos nacen en una huerta-. Si, quizá podía ser tan coherente como esos convencidos de la fidelidad matrimonial que, de vez en cuando, se echan una canita al aire.

EL PEOR CONSEJO PARA UN CORAZÓN ROTO

39-Peor_consejo_corazon_roto-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Un corazón roto es una esponja de malos consejos. "Si no es para ti, es que no te convenía", "Si no se juntan ahora, es porque quizá no era el momento", "Si la amas, déjala ir... si regresa, siempre fue tuya... si no regresa, nunca lo fue", son unos cuantos ejemplos de lo que absorbe de la filosofía cliché.