TIENDA

SALVAJE

VERDADES IRRACIONALES

DIOS, EL PAPÁ NOEL DE LOS ADULTOS

62-Dios_el_papa_noel_de_los_adultos-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Adivina adivinador, ¿quién lo ve todo, lo sabe todo y está en todos lados? No, no es la suegra. Otra pista: ¿quién te premia por buen comportamiento y te castiga por pecador? No, tampoco es la esposa. Última pista: ¿quién es un anciano de barba blanca, que vive en un sitio indefinido y al que se le pide lo que uno no tiene? Es Papá Dios y también es Papá Noel.

EL AMOR MEJORA CON LOS DAÑOS: RECARGADO

61-El_amor_mejor_con_los_danos_recargado-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Aquí estás, una vez más, con el corazón roto. Creíste que ella era el amor de tu vida y aquí estás, dándote cuenta que hasta el amor eterno tiene fecha de vencimiento. ¿Qué pasará con la prometida luna de miel en París? ¿Qué pasará con la mascota que iban a adoptar juntos? ¿Qué pasará con el cepillo de dientes que dejó en tu apartamento? ¿Qué pasará con el uniforme de sexy-enfermera que usaría contigo este fin de semana? Pasará que te dejaron (por otro).

EL AMOR MEJORA CON LOS DAÑOS

60-El_amor_mejor_con_los_danos-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Aquí estás, una vez más, con el corazón roto. Creíste que él sería diferente y aquí estás dándote cuenta que todos son iguales. Sientes una terrible opresión en el pecho. Sientes que te falta el aire. Sientes que la vida no vale pena. Sientes que después de lo ocurrido, nada puede ser peor. Aquí estás con el corazón hecho trizas y yo tengo estas palabras para consolarte: ¡Te-lo-di-je!

LA BELLEZA ESTÁ EN EL ALCOHOL DEL QUE MIRA

59-La_belleza_es_el_alcohol-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

¿No recuerdas la última vez que diste un primer beso en completa sobriedad? ¿Tu sex appeal es directamente proporcional a las cervezas ingeridas por el genero masculino? ¿Irte a la cama con tu amor platónico está al alcance de una botella de tequila? ¿Se acostaron contigo creyendo que eras la hermana gemela de Scarlett Johansson, pero al despertar a tu lado se dieron cuenta que pareces el hermano feo de Don Ramón?

MI GUARIDA ES TU GUARIDA

58-Mi_guarida_es_tu_guarida-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

¿Hice lo correcto? ¿Debí haber abandonado mi zona de confort? O más bien, ¿debía seguir pidiendo el mismo plato en mi restaurante favorito? ¿Debía seguir durmiendo en el mismo lado de la cama? ¿Debía seguir luciendo el mismo corte de pelo? ¿Debía seguir bebiendo el mismo café con las mismas cucharadas de azúcar? ¿Debía seguir lavándome los colmillos con la misma pasta dental que usaba en el zoológico? ¿Fue buena idea haberme marchado de un territorio conocido hacia un sueño incierto?

ESTE ES UN ADIÓS Y TAMBIÉN UN HASTA LUEGO

57-Adios_tambien_hasta_luego-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Todo tiene su fin. Nada es para siempre. El café se enfría y el matrimonio también. Las vacaciones se terminan y el dinero también. Seinfeld se acabó, El Chavo del Ocho se acabó, Mafalda se acabó, la juventud de Nicole Kidman se acabó, la musculatura de Schwarzenegger se acabó, la tercera parte de El Señor de los Anillos casi no se acaba pero igualmente se acabó... Y, ahora, le llegó el turno a nuestra Revolución Animal.

NO DEJES PARA MAÑANA, LO QUE AYER DEJASTE PARA HOY

56-No_dejes_para_manana-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Quizás debas leer esto después. Tienes cosas importantes que hacer. Además, estás atrasado porque el despertador te dio treinta minutos cuando sólo le habías pedido cinco, y pese a ello todavía no has empezado a hacer las cosas importantes que ayer postergaste para hoy. Ni se te ocurra perder el tiempo en el closet desordenado, la cuenta de la luz que vence mañana, el césped sin cortar, las uñas largas de los pies, las medias rotas, las bisagras ruidosas, el champú rendido con agua... Olvida esas tareas insignificantes y, más bien, ¡conquista el mundo! ¡Ya!

ME HICE UN JUGO CON TU MEDIA NARANJA

55-Me_hice_un_jugo_con_tu_media_naranja-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Ella era una naranja. En realidad, era una mitad buscando la otra parte que la convirtiera en una sola naranja. La vida le daba limones, pero ella sólo quería su complemento cítrico del color de un romántico atardecer. Aunque no le bastaba una toronja o una mandarina, ni tampoco una naranja cualquiera; tenía que ser esa exacta porción que encajara a la perfección con su alma jugosa. Te buscaba a ti.

EL ODIO ES EL AMOR VESTIDO DE FRAC

54-Odio_es_amor_vestido_de_frac-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

El odio está de moda. Todo el mundo tiene odio. Odio al jefe negrero. Odio a la suegra metiche. Odio a Yoko Ono por separar a The Beatles. Odio al cinturón que nunca le miente a la cintura. Odio a los lunes. Odio a la hora pico. Odio a la hora pico sin taxis disponibles. Odio a la hora pico sin taxis disponibles y lloviendo. Odio a la hora pico sin taxis disponibles, lloviendo a cántaros y con el paraguas olvidado en la casa.

NO BUSQUES AMOR DONDE SÓLO HAY AMISTAD

53-No_busques_amor_donde_amistad-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

No son sólo coincidencias. Ella ama las comedias románticas, tú también. Ella adora ser el centro de atención, tú adoras escucharla. Ella se rinde ante la caballerosidad, tú le abres todas las puertas. Ella disfruta el buen sentido del humor, tú siempre la haces reír. Ella es Acuario, tú eres cualquiera que sea su signo más compatible. Es una conspiración del universo a tu favor, anunciándote que ha llegado el momento para que sean algo más que amigos.

¿MUJER DE LA VIDA ALEGRE O DE LA VIDA AMARGADA?

52-Mujer_vida_alegre_amargada-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Es un trabajo como cualquier otro. Es un trabajo que no ha perdido vigencia con las nuevas tecnologías, logrando ser catalogado como el más antiguo del mundo. Es un trabajo con el mejor servicio al cliente, al punto que su atención personalizada es alabada por sus comensales. Es un trabajo cuya clientela abarca, sin discriminar, desde vírgenes y camioneros hasta actores de Hollywood y presidentes. Es el trabajo de una mujer de la vida alegre.

EXPLICACIÓN NO PEDIDA, TORPEZA SIN MEDIDA

51-Explicacion_no_pedida-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Si un borracho nunca miente, ¿por qué siempre asegura que 'no está borracho'? Si un niño invariablemente dice la verdad, ¿por qué acusa al osito de peluche de haber rayado la pared? Si ambos casos son evidentes explicaciones no pedidas, ¿por qué el engaño es imperceptible para la humanidad?