TIENDA

SALVAJE

VERDADES IRRACIONALES

¿SI BAILA BIEN, ES BUENO PARA EL BUNGA BUNGA?

74-Bailar_bunga_bunga-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

El rumor se regó como pólvora, cuando todavía no se había inventado la pólvora. Todo empezó con la frustración de un Macho cavernícola por no poder aparearse. Las Hembras lo ignoraban porque preferían a un buen cazador, dejándolo sin otra opción que la de saciar sus bajos instintos con los dibujos porno de la pared de su cueva. Hasta que en una noche, como recurso desesperado, él inició el siguiente chisme: “Si un Macho cavernícola baila bien, es bueno para el bunga bunga”.

LA MEJOR RAZÓN PARA SER LA OTRA

73-Mejor_razon_para_ser_la_otra-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Ella es el plato de segunda mesa. Ella es la capilla que compite con la catedral. Ella es la sucursal que busca reemplazar a la oficina principal. Ella es la corista que sueña en convertirse en la voz líder. Ella es la virreina de la belleza que sonríe forzosamente, porque la reina se lleva todos los aplausos. Ella es la eterna actriz secundaria que se acostará con quien deba, para obtener el papel protagónico. Ella es La Otra.

LAS PRUEBAS DE LA SELVA, PARTE II: LUCANOSCURO

72-Pruebas_de_la_selva_Lucanoscuro-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Había decidido ponerle punto final, cuando apenas había escrito la primera frase como líder revolucionario. Prefería un error fugaz antes que un fracaso permanente. El Maestro Virgilio me había abandonado porque yo no era quien él pensaba que yo era. Mis compañeros de celda en el Zoológico de Aqueronte me veían como un tigre senil, luchando contra el imperialismo de su propia vejez. La Revolución Animal tenía que acabarse antes que se convirtiera en mi fin, en mi solitario fin.

SÍ HAY VIDA DESPUÉS DE LA SUERTE

71-Si_hay_vida_despues_de_la_suerte-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

La segunda hija favorita de la ignorancia es la suerte. Gracias a ella, la humanidad no se ha percatado que tiene más probabilidades de morir yendo a comprar un boleto de la lotería que de ganarse la lotería; tampoco se ha dado cuenta que no necesita buena fortuna para pasar un examen, sino estudiar; y ni siquiera sospecha que un amuleto para atraer la suerte, le trae marketing en vez de suerte. Sin embargo, pese a esos incuestionables logros, la ignorancia tiene como hija predilecta a la suerte de principiante.

21 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER PARA OLVIDAR A TU EX

70-21_cosas_que_nunca_debes_hacer_para_olvidar_a_tu_ex-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Si tiendes a olvidar fácilmente cualquiera de tus errores, ¿por qué te toma tanto tiempo olvidar a tu ex? Así como olvidaste que ayer parqueaste tu auto en el espacio para discapacitados, ¿por qué no olvidas a quien te puso los cuernos? Así como olvidaste que te dieron un trabajo solo por tu atractivo físico, ¿por qué no olvidas a quien te dañaba el sueño con sus ronquidos de locomotora? Así como olvidaste que sobornaste a un policía para evitar ser multado, ¿por qué no olvidas a quien siempre olvidaba tu cumpleaños?

¿QUÉ TIENE EL ZORRO QUE NO TENGA ROBIN HOOD?

69-El_Zorro_Robin_Hood-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Los impuestos son la semilla de la infelicidad. Todo es paz y armonía hasta que el gobierno saca un nuevo tributo de la manga, porque le ocurre lo mismo que a ti: no le alcanza el dinero para hacer nada. En ese instante, extraen de tu billetera un porcentaje adicional y temporal, que luego se convierte en insuficiente y permanente; al menos que El Zorro o Robin Hood vengan a rescatarte de tu declaración tributaria.

LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS PARANOICO

68-Lo_que_no_te_mata_te_hace_mas_paranoico-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Al final, todos se van a morir. Muchos de envidia, otros de la risa y unos cuantos ingenuos de amor. También estirarán la pata los que digan: “Nada más me bebí un par de cervecitas *hip*, yo puedo *hip* conducir”, o “Te lo juro mi amor, no sé cómo llegó esa mancha de pintalabios a mi boca”. Aunque la mayoría mirará crecer las flores desde abajo, cuando se conviertan en abuelitos y se crean más fuertes en la edad que son más débiles.

SAN VALENTÍN: EL DÍA QUE CUPIDO FUE REEMPLAZADO POR ESCUPIDO

67-Cupido_fue_reemplazado_por_Escupido-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Esta es la historia de dos hermanos que fueron separados al nacer. Uno se llamaba Cupido y lo escondieron en un bosque porque Júpiter, su futuro jefe supremo, quería asesinarlo al prever el mal de amores que ese bebé causaría en el universo. El otro se llamaba Escupido y lo criaron como hijo único y esperanza única de los enamorados. Esta es la historia que nunca te han contado del Día de San Valentín.

AMIGOS CON DERECHOS: SEXO EN CASO DE EMERGENCIA

66-Amigos_con_derechos-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

No son compañeros, ni compadres, ni mucho menos amigos. Tampoco son novios, ni amantes, ni mucho menos prospectos de una feliz pareja. Son ‘Amigos con Derechos’. Lo mismo que fueron Bill Clinton y Mónica Lewinski, Piqué y Shakira, Paris Hilton y cualquier Macho humano, Batman y Gatúbela –aunque estos últimos, más bien, debieron ser llamados ‘Enemigos con Derechos’-, entre muchísimos otros. Pero, ¿qué entienden todos ellos por ‘amigos’?, ¿qué entienden todos ellos por ‘derechos’?

NADIE SABE LO QUE TIENE, HASTA QUE OTRO LO DISFRUTA

65-Nadie_sabe_lo_tiene-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Maldicen la velocidad de internet, pero entran en pánico cuando se cae internet. Odian los días lluviosos, pero se asustan cuando una sequía los deja sin alimentos. Detestan cuando llega la regla, pero temen cuando no llega la regla. Aborrecen ir tantas veces a la peluquería, pero tiemblan cuando no funcionan los remedios contra la calvicie. En teoría, es como si fueran intolerantes a la lactosa, pero lloran sobre la leche derramada.

LAS PRUEBAS DE LA SELVA: EL BREBAJE DE GAIA

64-Brebaje_Gaia-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Abrí los ojos y la pesadilla continuó. En la mañana siguiente de mi fuga del Zoológico de Aqueronte, estaba muy lejos de la jaula de Dante, pero también estaba muy cerca de la pérdida de mi cordura. Había hecho un giro radical en mi vida, justo en el ocaso de mi vida… Debía liderar una Revolución Animal donde, hasta el momento, el único inscrito era yo, un tigre viejo que ni siquiera conocía la selva. Según el Maestro Virgilio, debía liderar ese espejismo, en vez de disfrutar mi merecida jubilación…

EL FIN DEL MUNDO NO EXISTE, SON LOS PAPÁS

63-Fin_no_existe-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Distinguidísima Alianza Universal de Deidades, Venerable Corte Angelical, Ilustres Profetas, Honorables Miembros del Comité Apocalíptico Terráqueo, excelencias, damas y caballeros: ¡bienvenidos a una nueva edición del fin del mundo! Después de las exitosas campañas del 6/6/6, 11/11/11, 12/12/12, Y2K, 9-11, el Cometa Halley y la primera hamburguesa de McDonald’s, entre muchas otras, nos reúne en esta oportunidad la paranoia global causada por el Calendario Maya.