LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA CINCUENTA

Entrégale al ser humano un marcador negro, unos post-it y la libertad de públicamente etiquetar a desconocidos como le plazca, y producirá el siguiente resultado: escribirá lo primero que se le pase por la cabeza y enseguida pegará, sobre cada persona juzgada, los papelitos con el resultado de su intuición. Al joven con brazos tatuados le pondría en la frente un letrerito con la palabra 'drogadicto', a la Hembra con minifalda que parece un cinturón la denominaría 'una cualquiera', a la vanidosa compradora compulsiva la tildaría de 'bonita pero tonta' y al Macho que canta canciones de Adele le colgaría un cartelito que diga 'dudosa sexualidad'.
TODO TIEMPO PASADO FUE PEOR

Romeo y Julieta, emos del Renacimiento, no se hubieran suicidado en la época actual. Un correo electrónico de Fray Lorenzo hubiera bastado, para así alertar al joven Montesco el por qué, repentinamente, ya no tenía 43 llamadas perdidas de su novia secreta. Y si la comunicación se quedaba atrapada en la carpeta de SPAM, junto a las que amenazan con mala suerte si no se reenvían, Romeo hubiera marcado al número de emergencia para que los paramédicos fueran a auxiliar a Julieta (no sobra aclarar que después, en la vida de pareja, probablemente se habrían matado el uno al otro).
EL PRIMER BESO ES UNA MUESTRA GRATIS

¿Qué pretende una curvilínea promotora, en un supermercado, ofreciendo degustaciones de quesos a quienes tienen hambre de ella? ¿Qué pretende una compañía de televisión por cable al obsequiar precios bajos a los clientes nuevos, mientras mantiene precios altos en los antiguos? ¿Qué pretende un dealer de drogas adictivas, en una discoteca, cuando le regala una pastilla a un bailarín de ruidos repetitivos? Cuadritos de queso en palillos, Canales Premium por un mes, éxtasis más barato que el agua y el primer beso sólo son 'muestras gratis' que se dan hasta que el consumidor se vuelva dependiente, para luego cobrarle el camino a la Tierra Prometida.
¿POR QUÉ APLAUDEN CUANDO EL AVIÓN ATERRIZA?

La experiencia es espeluznante. Más de 200 pasajeros bajo su responsabilidad, 32.000 pies de altura, tormentas, rayos, turbulencias, posibles terroristas, bebés llorando, teléfonos móviles no apagados... y pese a todo lo anterior, el piloto aterriza a ese elefante volador hasta en una pista mojada con viento cruzado. ¿Merece un aplauso?
TE MANDO INDIRECTAS, PERO NO CAPTAS NI LAS DIRECTAS

En el deporte de las indirectas, el pez no muere por su boca, sino por su ingenuidad. Todo empieza cuando un anzuelo es lanzado a un lago, con el objetivo que sea tragado por el único pez que lo habita, mientras el pescador disimula que no sostiene la caña. Pero en el instante que el pez, seducido por la curiosidad, pregunta si puede comerse la suculenta carnada, la indirecta habrá cumplido su misión.
MEJOR MAL ACOMPAÑADO QUE SOLO

Una Hembra humana que disfruta tomándose un Cosmopolitan en el bar más popular de la ciudad, acompañada sólo por un cigarrillo y su independencia, se le tilda como 'buscona' o si es muy atractiva se le tacha de 'escort'. Por el otro lado, un Macho que se place de tomarse una fría cerveza en las mismas condiciones anteriores, es señalado como perdedor y posible depravado, porque un solitario sólo ama a su mano derecha.