TIENDA

SALVAJE

VERDADES IRRACIONALES

LA FELICIDAD NO SE COMPRA, PERO TAMPOCO ES GRATIS

86-La_felicidad_no_se_compra_pero_tampoco_es_gratis-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

La felicidad está en cada esquina. Hay energía positiva fluyendo en los goles del equipo amado, en las celebraciones cumpleañeras, en los orgasmos, en los helados de chocolate, en los amaneceres, en las fotos subidas a Facebook, en los ascensos laborales, en las promesas utópicas de los políticos y en el aura de los que creen tener aura. Hay tanta alegría que parecen inexistentes las goleadas en contra, las muertes, los orgasmos fingidos, los helados de menta, las madrugadas, las fotos que nunca se subirán a Facebook, los despidos humillantes, las promesas utópicas de los políticos y los que creen tener aura. La hermosa magia que nos rodea es gracias a la Bebida de la Felicidad.

NUEVA YORK: LA CAPITAL DEL INMUNDO MUNDO

85-Nueva_York_la_capital_del_inmundo_mundo-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Le llaman ‘la capital del mundo’, pese a que no es la capital de su propio país, ni de su propio estado. Sin embargo, es dicha metrópoli la que decide cómo te vistes para encajar en un estándar de elegancia, qué debes leer para parecer informado, cuánto vale el dólar, cuál automóvil te hará popular frente el sexo opuesto y qué juguete tecnológico tienes que comprar para reemplazar el juguete tecnológico que compraste hace poco, entre otras influencias globales. Tuve que ir a conocer ese lugar cuyo poder manipulador supera al de las religiones.

GUÍA PARA HACER SEXTING, SIN HACER EL RIDÍCULO

84-Guia_para_hacer_sexting_sin_hacer_el_ridiculo-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

¿Ves sexo en todos lados? No te preocupes. No estás enfermo. En realidad, estás en lo cierto, porque sí está en todos lados. Hace rato dejó de estar únicamente en la cama, para ahora también hallarse en el gemido silencioso de la supermodelo que vende un perfume, en los correos basura que prometen dotar de centímetros adicionales a tu miembro viril, en los escotes profundos, en los mensajes subliminales, en la billetera del millonario, en la música que más vende, en los chismes más atractivos, en los pecados más tentadores, en el helado lamido, en la banana chupada y en tu mente pervertida que le encontró doble sentido a los dos ejemplos anteriores. Bueno, quizás sí estás enfermo. No tengo un antídoto para tu depravación, pero sí otro canal para que desfogues tu ansiedad de apareamiento: el sexting.

CÓMO SOBREVIVIR A LAS CALUMNIAS DE TU EX

83-Como_sobrevivir_las_calumnias_de_tu_ex-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Te regaló la luna. Te abrazaba espontáneamente. Te halagaba sin esperar nada a cambio. Te aseguró que nunca había sentido por nadie más, lo que sintió por ti. Te prometió que iban a ser felices para siempre. Era la relación perfecta. Era tu alma gemela. Pero hoy es tu más encarnizado enemigo.

LUCANO, YO SOY TU PADRE

82-Lucano_yo_soy_tu_padre-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

El día que nací les dijeron a mis padres que mi sexy pelambre rayado era el de una futura estrella. Es más, les aseguraron que mi llegada al planeta coincidía con una popular profecía, la cual hablaba de la llegada de un supuesto mesías de los animales. Jamás conocí a mis padres, pero esa fue la historia que me contaron, y yo me la creí para poder recibir la jaula principal del Zoológico de Aqueronte.

DESPUÉS DE LA TORMENTA, VIENE EL RESFRIADO

81-Despues_de_la_tormenta_viene_el_resfriado-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Alguna vez, durante una agradable tarde en el parque, ¿te percataste de cómo la naturaleza de repente se silenció? Una alarma de carro disparada, un grito de un niño reclamando atención de su mamá, una colilla de cigarrillo quemándose y el manoseo de una parejita recién formada se hicieron más audibles; pero fue porque los pájaros dejaron de cantar, los perros no ladraron más, las ardillas pararon de masticar, el viento se apagó y el sol se escondió. Una tensa calma natural se apoderó de tu día de campo citadino, sin que pudieras entender el motivo. Aunque, con el pasar de unos minutos, una sorpresiva gota de lluvia que cayó en tu cabeza, seguro te hizo recordar un sabio adagio popular: “Después de la calma, viene la tormenta; y después de la tormenta, viene el resfriado”. ¿No era así?

UNA CADENA DE INTERNET TE AMENAZARÁ DE MUERTE

80-Una_cadena_de_internet_te_amenazara_de_muerte-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

¡Felicitaciones! Hoy es el día de tu suerte. O el día de tu muerte. Depende de cuál camino decidas escoger. Si estas letras que estás leyendo las conocen tus amigos, tu vida será bendecida por una fortuna incomparable hasta el fin de tus días. Pero si no reenvías este mensaje a todos tus contactos, en los próximos quince minutos, vas a morir. ¿No me crees? Te voy a contar la historia de Pepito.

21 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER EN UNA ENTREVISTA LABORAL

79-21_Nuncas_Entrevista_Laboral-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

“No nos llames, nosotros te llamamos”, fue lo que último que te dijeron y hasta ahora no han cumplido. Te pusiste la corbata de la suerte, le prometiste a Dios que serías mejor persona, llevaste una carta de recomendación de un amigo que conoce un amigo del tío del papá del dueño de la empresa, y hasta ahora tu teléfono solo ha sonado cuando tu mamá se enfada porque crees que su casa es un hotel... ¿Qué hiciste mal?

LA PROFESIÓN ES LA PROSTITUCIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

78-La_profesion_es_la_prostitucion_mas_antigua_del_mundo-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

“Los sueños se hacen realidad, si los deseas de verdad”. Eso fue lo que escuchaste de alguien famoso en un emocionado discurso, justo después de que alzó un codiciado trofeo y recibió una estruendosa ovación. Apeteciendo un destino calcado, apagaste velas cumpleañeras de un soplido, lanzaste monedas a las fuentes, alzaste tu mirada cada noche en busca de estrellas fugaces, sobaste las panzas de distintas estatuillas de Buda, frotaste lámparas mágicas… Lo que nunca te dijo alguien famoso en un emocionado discurso, es que los sueños sí se hacen realidad, pero nada más unos pocos; y los tuyos, por mera estadística, no solo no se van cumplir, sino que continuarás prostituyéndote para poder pagar las cuentas de tu hogar.

TE INVITO A MALEDUCARTE

77-Te_invito_a_maleducarte-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Para aprender hay que desaprender. ¿No me crees? ¿Vives en un país latino y piensas que tu himno nacional es el segundo más hermoso del mundo, después de la Marsellesa? ¿Asumes que las cremas antiarrugas previenen las arrugas? ¿Supones que leer con poca luz te daña los ojos? ¿Torturas a tus hijos a que esperen una hora al terminar de comer, antes de volver a zambullirse en la piscina? ¿Sonríes cuando escuchas los ruidosos gemidos de tu pareja, dado que son la prueba de su orgasmo? ¿Repudias el sexo oral por ser sucio y antihigiénico? ¿Temes quedarte ciego por masturbarte?

ESTA ES UNA OFERTA QUE NO PODRÁS RECHAZAR

76-Esta_es_una_oferta_que_no_podras_rechazar-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Todos tienen un precio. Todos. Unos más caros que otros, pero todos lo tienen. Un niño se vende por un helado, un empleado por un ascenso, un borracho por un trago, una fea por un halago, el Diablo por tu alma, un millonario por más poder, un político por lo que sea… Y todos tienen un precio, porque siempre hay alguien dispuesto a pagarlo.

EL PECADO ORIGINAL, SEGÚN LA SERPIENTE

75-Pecado_original_segun_serpiente-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Lo tenían todo y querían más. Es como si se hubieran ganado el premio gordo de la lotería y además hubieran querido los premios gordos de las otras loterías. Es como si les hubieran regalado una vuelta al mundo en ochenta días y además hubieran querido un par de vueltas más en ciento sesenta días. Es como si los hubieran invitado a un trío y además hubieran querido una orgía. Es como si se les hubieran dado el dedo y además hubieran querido tomarse la mano y el codo y el brazo y el cuerpo entero. Hablo de Adán y Eva, a esos que dejaron vivir gratis en el paraíso y que además quisieron expropiar a su único dueño, Dios.