TIENDA

SALVAJE

VERDADES IRRACIONALES

ESTA ES UNA OFERTA QUE NO PODRÁS RECHAZAR

76-Esta_es_una_oferta_que_no_podras_rechazar-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Todos tienen un precio. Todos. Unos más caros que otros, pero todos lo tienen. Un niño se vende por un helado, un empleado por un ascenso, un borracho por un trago, una fea por un halago, el Diablo por tu alma, un millonario por más poder, un político por lo que sea… Y todos tienen un precio, porque siempre hay alguien dispuesto a pagarlo.

SÍ HAY VIDA DESPUÉS DE LA SUERTE

71-Si_hay_vida_despues_de_la_suerte-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

La segunda hija favorita de la ignorancia es la suerte. Gracias a ella, la humanidad no se ha percatado que tiene más probabilidades de morir yendo a comprar un boleto de la lotería que de ganarse la lotería; tampoco se ha dado cuenta que no necesita buena fortuna para pasar un examen, sino estudiar; y ni siquiera sospecha que un amuleto para atraer la suerte, le trae marketing en vez de suerte. Sin embargo, pese a esos incuestionables logros, la ignorancia tiene como hija predilecta a la suerte de principiante.

SAN VALENTÍN: EL DÍA QUE CUPIDO FUE REEMPLAZADO POR ESCUPIDO

67-Cupido_fue_reemplazado_por_Escupido-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Esta es la historia de dos hermanos que fueron separados al nacer. Uno se llamaba Cupido y lo escondieron en un bosque porque Júpiter, su futuro jefe supremo, quería asesinarlo al prever el mal de amores que ese bebé causaría en el universo. El otro se llamaba Escupido y lo criaron como hijo único y esperanza única de los enamorados. Esta es la historia que nunca te han contado del Día de San Valentín.

AMIGOS CON DERECHOS: SEXO EN CASO DE EMERGENCIA

66-Amigos_con_derechos-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

No son compañeros, ni compadres, ni mucho menos amigos. Tampoco son novios, ni amantes, ni mucho menos prospectos de una feliz pareja. Son ‘Amigos con Derechos’. Lo mismo que fueron Bill Clinton y Mónica Lewinski, Piqué y Shakira, Paris Hilton y cualquier Macho humano, Batman y Gatúbela –aunque estos últimos, más bien, debieron ser llamados ‘Enemigos con Derechos’-, entre muchísimos otros. Pero, ¿qué entienden todos ellos por ‘amigos’?, ¿qué entienden todos ellos por ‘derechos’?

NO DEJES PARA MAÑANA, LO QUE AYER DEJASTE PARA HOY

56-No_dejes_para_manana-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Quizás debas leer esto después. Tienes cosas importantes que hacer. Además, estás atrasado porque el despertador te dio treinta minutos cuando sólo le habías pedido cinco, y pese a ello todavía no has empezado a hacer las cosas importantes que ayer postergaste para hoy. Ni se te ocurra perder el tiempo en el closet desordenado, la cuenta de la luz que vence mañana, el césped sin cortar, las uñas largas de los pies, las medias rotas, las bisagras ruidosas, el champú rendido con agua... Olvida esas tareas insignificantes y, más bien, ¡conquista el mundo! ¡Ya!

EXPLICACIÓN NO PEDIDA, TORPEZA SIN MEDIDA

51-Explicacion_no_pedida-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Si un borracho nunca miente, ¿por qué siempre asegura que 'no está borracho'? Si un niño invariablemente dice la verdad, ¿por qué acusa al osito de peluche de haber rayado la pared? Si ambos casos son evidentes explicaciones no pedidas, ¿por qué el engaño es imperceptible para la humanidad?

¿POR QUÉ ELLOS NO BAJAN LA TAPA DEL INODORO?

50-Tapa_inodoro-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿El político o la corrupción? ¿El engaño o la publicidad? ¿El chisme o la falta de oficio? ¿El cereal servido sobre la leche o la leche servida sobre el cereal? ¿La tapa del inodoro dejada arriba o más bien abajo? Intentar responder cualquiera de los enigmas anteriores, sólo ha servido para causar más incertidumbre. Salvo uno. O al menos así lo asegura el Sindicato Femenino.

NO GENERALICES, HAY DEMASIADOS QUE SOMOS LA EXCEPCIÓN

47-No_generalices_que_demasiados_somos_excepcion-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

En general, la gente que pide 'no generalizar' no entiende las generalizaciones. En su totalidad, los nogeneralistas son los que se indignan si se afirma que los chinos comen arroz usando palitos de madera, porque debe haber algún oji-rasgado que prefiera el tenedor. Universalmente, estos nogeneralistas se ofenden si se asegura que los mexicanos adoran el picante -inclusive en el agua-, porque debe haber algún cuate sin estómago de hierro que prefiera la torta Juan Gabriel -llamada de esa forma por ser preparada sin chile-. Invariablemente, los radicales nogeneralistas se crispan si se asevera que los ingleses son puntuales, porque debe haber algún británico de ascendencia colombiana que culpe al trancón por sus quince minutitos tarde.

HOMBRE CON HOMBRE, MUJER CON MUJER

44-Hombre_con_hombre_mujer_con_mujer-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

El sagrado matrimonio es la institución que más emite publicidad engañosa. Seduce con flores y serenatas, sin aclarar que después de firmar el contrato, sólo las regalará para pedir perdón. Promete lealtad 'en la riqueza y en la pobreza', sin esclarecer que pretendía decir 'en la riqueza y en la belleza'. Los declara marido y mujer, sin precisar que también incluye a la suegra. Promociona una garantía para toda la vida, sin especificar que en la vida real es más rápido divorciarse que casarse.

DIOS MÍO DAME PACIENCIA, ¡PERO DÁMELA YA!

43-Dame_paciencia_ya-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

¡Tan sólo 3 minutos de AB Flash Pro™, te dará esos abdominales que a los demás les toma 3 meses! ¡Tan sólo un billete de la lotería, te dará una fortuna sin esfuerzo! ¡Tan sólo una costosa pastilla, te dará cientos de valiosos antioxidantes que las frutas y verduras ya te daban gratis! ¡Tan sólo 45 minutos de misa a la semana, te darán una de las escasas entradas al cielo!

HABLAR EN PÚBLICO ES PEOR QUE MORIR

42-Hablar_en_publico_peor_que_morir-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

En una violenta turbulencia, el humano preferiría que el avión se estrellara, antes que ser la azafata que pide por altoparlantes que se ajusten los cinturones. En un salón de clases, el humano preferiría morir ignorante, antes que alzar la mano y salir de la ignorancia. En el Titanic, Jack prefirió saltar al agua congelada, antes que afrontar otra incómoda charla con la estirada familia de Rose. En un funeral, el humano preferiría ocupar el ataúd, antes que pronunciar el discurso de despedida en una iglesia abarrotada de dolientes.

20 MENSAJES DE TEXTO QUE NUNCA DEBES ENVIAR Y UNO QUE SÍ

41-20_mensajes_de_texto-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

El mensaje llega al teléfono de la hermana, cuando debía llegar al de la mamá. Llega al de la mamá, cuando debía llegar al de la novia. Llega al de la novia, cuando debía llegar al de la otra novia.