TIENDA

SALVAJE

VERDADES IRRACIONALES

12 RAZONES PARA NO QUERER GANARTE LA LOTERÍA

98-12_razones_para_no_querer_ser_millonario-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Luego de atravesar la ciudad en un bus con capacidad para 60 personas donde embutieron a 300, llegarías a tu casa. Tendrías mucha hambre, pero en la nevera solo habría lo necesario para prepararte una ensalada con verduras a punto de podrirse. Te sentarías en uno de los sillones de la sala, en el que tenga menos resortes salidos. Una gotera del techo caería justo al lado tuyo. Encenderías tu televisor que demora una eternidad en encenderse. Sacarías de tu billetera un boleto con tus números de la suerte. Aguardarías el sorteo televisado de un millonario premio, que se realizaría en un escenario barato. Para sorpresa tuya, uno a uno saldrían los últimos dos dígitos del año de tu nacimiento, el mes de tu aniversario, las veces que ha sido campeón el equipo del cual eres hincha y el día que perdiste la virginidad… ¡Te ganarías la lotería! Y es lo peor que te puede ocurrir.

21 COSAS QUE NUNCA DEBES DECIR EN LA PRIMERA CITA

97-21_cosas_que_nunca_debes_decir_en_la_primera_cita-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Él dijo que te iba a llamar y no te ha llamado. Ella dijo que la pasó genial, pero ignora tus llamadas. Diste un paso en falso. Quizás dos. Eres el motivo de burla de los amigos de quien estuvo juzgándote al otro lado de la mesa el viernes pasado. Tu inversión de apareamiento se fue al traste, justo cuando pronunciaste esas desastrosas palabras. ¿Cuáles palabras? ¿Ni siquiera lo sospechas?

LOS CINCO SECRETOS QUE ME CONTÓ GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

96-Los_cinco_secretos_que_me_conto_Gabriel_Garcia_Marquez-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Mi guarida fue sacudida por un furioso temblor el jueves antepasado. El tronco del macondo que sostenía mi hogar amenazó con quebrarse en dos, luego de que miles de grietas aparecieran en su saludable corteza, como si fueran arrugas que se apoderaran de la piel de un bebé. Creí que se iba a desplomar. A pesar de estar en tierra firme, el vaivén me hizo sentir en una tormenta de altamar. No pude correr a ponerme debajo del marco de una puerta para autoengañarme que estaba a salvo. Quise rugir por ayuda, pero las mariposas amarillas me habían abandonado, dejando las ramas del árbol completamente desnudas, temerosas de ser contagiadas por el aroma a muerte. O al menos así lo pensé.

EL PLANETA ESTÁ SOBREPOBLADO DE INÚTILES COMO TÚ

95-El_planeta_esta_sobrepoblado_de_inutiles_como_tu-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

El mundo no te necesita. Tampoco a los hijos que planeas tener. Si tu papá hubiera usado condón, si tu mamá se hubiera tomado la pastilla anticonceptiva, si tus abuelos no se hubieran pasado de copas, este sería un mejor planeta. No sería necesario pedir reservación para el restaurante de moda. Se acabarían las filas interminables para las películas taquilleras. Habría oxígeno en los buses de transporte público durante las horas de congestión que ya no estarían congestionadas. El mundo no te necesita.

PIDE QUE SE VUELVA REALIDAD LA IMAGINACIÓN DE TU PAREJA CELOSA

94-Pide_que_se_vuelva_realidad_la_imaginacion_de_tu_pareja_celosa-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

¿Quién es esa que le pasa dando ‘me gusta’ a tus fotos? ¿Desde cuándo es amiga tuya? ¿La conociste en un cabaret? ¿Por qué no has puesto en tu perfil que estás en una relación estable? ¿Por qué no estoy en tu foto de perfil? ¿Para qué quieres amigas si ya me tienes a mí? ¿Debo creer que nunca tuviste nada con ella? ¿Era necesario que tú también le dieras ‘me gusta’ a sus fotos, especialmente esas de la playa donde se nota que las tiene operadas? ¿Te suena familiar alguna de las anteriores preguntas? ¿Varias? ¿Todas?

UNA BORRACHERA AUMENTA TU TALENTO PARA HABLAR EN OTRAS LENGUAS

93-Una_borrachera_aumenta_tu_talento_para_hablar_en_otros_idiomas-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Todo empezó en una noche de copas, una noche loca. Los apóstoles estaban reunidos en el bar Pentecostés, amilanados por la dolorosa partida de su líder, el hechicero que sabía convertir el agua en vino. En días pasados lo habían despedido para siempre ofreciéndole una última cena en su honor, resignados a no volver a saber de él. Pero nunca sospecharon que la borrachera del bar Pentecostés, en la que lloraron su ausencia, sería cuando se reencontrarían con las enseñanzas del hechicero, en distintos idiomas.

TODO LO QUE TE GUSTA ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA

92-Todo_lo_que_te_gusta_es_ilegal_inmoral_o_engorda-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Compraste un smartphone barato pero robado. Aparcaste tu auto en un espacio reservado para minusválidos. Bebiste una malteada de vainilla cuando estabas a dieta. Descargaste de internet una versión pirata de una película que podías ver en cine. Evitaste decirle al cajero del supermercado que te dio más cambio del que debía. Añadiste tanto azúcar a tu café que varias cucharadas se quedaron sin diluir en el fondo de la taza. Fumaste marihuana sin prescripción médica. Deseaste la Hembra humana del prójimo. Lamiste la salsa de chocolate que habías rociado sobre la Hembra humana del prójimo. ¿Por qué lo hiciste si estaba expresamente prohibido?

12 SEÑALES DE QUE ERES UN ADICTO A LAS REDES SOCIALES

91-12_sehnales_de_que_eres_un_adicto_a_las_redes_sociales-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Estás enfermo, gravemente enfermo. Te comparas con los adictos al alcohol, al tabaco y demás drogas para hacer ver que son otros los que tienen un problema preocupante. De hecho, tú crees que no tienes nada. Pero si estás leyendo estas palabras es porque tienes una duda que te carcome y quieres saber de una vez por todas si eres un adicto a las redes sociales. Y sí, lo eres.

¿QUIÉN ME QUIERE ACOMPAÑAR EN ESTA AVENTURA?

90-Consejo_de_la_Selva-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Les voy a contar de un proyecto ultrarecontraconfidencial. Yo sé, apenas se los cuente dejará de ser ultrarecontraconfidencial, pero la Revolución Animal tiene derecho a enterarse antes que cualquiera sobre el plan que tengo para desestabilizar el ritual de apareamiento en la humanidad. Lo mantuve en secreto porque podía poner en riesgo la sanidad mental de ustedes, mis Amigos de lo Salvaje, dado que el corazón de mi estrategia consiste en saber qué quieren las Hembras humanas. Y eso enloquece hasta al más cuerdo. Sin embargo, ha llegado el momento para que un grupo élite de Amigos de lo Salvaje me ayuden en el proyecto ultrarecontraconfidencial formando parte del naciente Consejo de la Selva.

EL SECRETO TERRORÍFICO DE PAPÁ NOEL

89-El_secreto_terrorifico_de_Papa_Noel-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

He recibido información clasificada que compromete al espíritu de la Navidad. Sostuve una reunión en el Polo Norte, a comienzos de este mes de diciembre, con un reno de nariz roja que me reveló lo que hoy les contaré. Su nombre era Rudolph J. Snowden. Trabajó por más de veintitrés siglos jalando y liderando el trineo que le lleva obsequios a los niños alrededor del mundo, hasta que descubrió un espeluznante secreto: su exjefe, Papá Noel, es el mandamás de la Agencia Navideña de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

21 COSAS QUE NUNCA DEBES REGALAR EN NAVIDAD

88-21_cosas_que_nunca_debes_regalar_en_Navidad-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Ha llegado esa hermosa época del año en que te reunirás junto a tus familiares, alrededor de un arbolito, para celebrar el nacimiento de un judío que murió hace siglos. Traerán regalos, como en cualquier cumpleaños; pero los regalos serán para los invitados, como en ningún cumpleaños. Los intercambiarán entre ustedes, tal como lo dicta una antigua costumbre pagana. Algunos, incluso, serán traídos por un anciano que vive en el Polo Norte. La mejor parte del agasajo será cuando tú rompas las coloridas envolturas que cubren a los obsequios y tengas que disimular la cara de desilusión.

YO NO SOY RACISTA, PERO SÍ

87-Yo_no_soy_racista_pero_si-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Tú eres racista. Siempre adviertes “Yo no soy racista, pero…”, pero sí eres racista. ¿O quizá no es racismo de tu parte, sino temor a volar en un avión acompañado de árabes? ¿No es racismo, sino predilección por los dos Reyes Magos que no parecen delincuentes? ¿No es racismo, sino pánico de la profecía de Nostradamus que habla de un papa negro? ¿No es racismo, sino rechazo a los inmigrantes que le quitan el trabajo a tus compatriotas, después de marcharse del país que tus antepasados saquearon? ¿No es racismo, sino desconfianza contra el que tenga negras intenciones y un pasado oscuro? ¿No es racismo, sino favoritismo por el helado de vainilla sobre el de chocolate?