TIENDA

SALVAJE

SÍ HAY VIDA DESPUÉS DE LA SUERTE

POR LUCANO DIVINA PUBLICADO 21-03-2013
enviar a un amigo
versión imprimible agregar a favoritos
| | | |
La segunda hija favorita de la ignorancia es la suerte. Gracias a ella, la humanidad no se ha percatado que tiene más probabilidades de morir yendo a comprar un boleto de la lotería que de ganarse la lotería; tampoco se ha dado cuenta que no necesita buena fortuna para pasar un examen, sino estudiar; y ni siquiera sospecha que un amuleto para atraer la suerte, le trae marketing en vez de suerte. Sin embargo, pese a esos incuestionables logros, la ignorancia tiene como hija predilecta a la suerte de principiante.

Pareciese que fueran lo mismo, porque ambas cultivan la sensación que pueden cambiarte la vida en un abrir y cerrar de ojos. Algo similar a lo que hace un político cuando promete en campaña lo imposible e, increíblemente, gana las elecciones con una masiva votación a su favor. La diferencia radica en que la suerte de principiante es la única que sí te da todo lo prometido, aunque por tiempo limitado y hasta agotar existencias. Mejor dicho, un novato se desenvuelve como una estrella consagrada, gracias a la suerte de principiante; pero solo por una ocasión y solo un novato por evento tiene derecho a reclamar ese toque de grandeza otorgado por la ignorancia.

Y cuando un Don Nadie derrota en franca lid a la máxima luminaria del momento, los reflectores lo buscan para conocer su secreto. El equipo de fútbol plagado de títulos y jugadores famosos, quiere entender cómo un recién ascendido lo venció por goleada. Los primitos quieren saber por qué fueron humillados en Call of Duty, por la primita que odia los videojuegos de guerra. El helado de chocolate quiere comprender la lógica para que el nuevo sabor a ‘mar tropical’, lo haya superado en ventas en la última semana. El secreto de la victoria de los novatos es uno: no saben lo que hacen. Y el secreto es tan secreto que cuando los mismos novatos intentan descifrarlo para convertirse en expertos, pierden el superpoder de un sopetón y para siempre.

71-Si_hay_vida_despues_de_la_suerte-Lucano_Divina-Detalle.jpg

Un novato está invadido en cada célula de su ser por la ignorancia, siendo esta característica su mayor defecto y, al mismo tiempo, su mayor virtud. Carece del miedo al fracaso, porque está observando que tipos más feos que él se acuestan con supermodelos, sin percatarse que las gordas billeteras es la belleza de esos feos; no obstante, su incipiente conocimiento del ritual de apareamiento, puede conducirlo a una fabulosa victoria que recordará para toda la vida.

Por el otro lado, un experto es quien ha perdido en el pasado, aunque hoy sea un ganador. Nunca lo verás entrar a la línea de fuego sin su chaleco antibalas. Elige sus batallas sabiendo que no todos los sueños se cumplen. Inclusive, disfrutó de la buena fortuna amplificada a su favor cuando era un novato, la misma que no se ha vuelto a repetir cuando más sabe del tema. Según su propia experiencia, las supermodelos están fuera de su alcance y por ello concentra sus armas de conquista en otro tipo de Hembras humanas, donde su éxito ya está comprobado.

El novato ve un mundo de posibilidades, el experto ve riesgos. El novato es impredecible, el experto es rutinario. El novato es innovador, el experto es conservador. El novato sueña con una orgía de supermodelos, el experto también pero se contenta con su esposa. Y al final del día, el novato gana una batalla, mientras el experto gana la guerra… empero, la suerte de principiante da su bendición sobre la batalla más dulce: cuando novato y experto se enfrentan.

El novato, al igual que un adolescente, no ha vivido lo suficiente para diferenciar lo peligroso de lo sensato; lo que significa que él baila sobre la delgada línea de hacer una estupidez o de descubrir una genialidad. El experto, en cambio, se refugia en sus años de ejercicio profesional para quedarse en su zona de confort y rematar con un análisis que busca desbaratar, en un santiamén, la estrategia de su inexperto rival… pero su estrategia es no tener estrategia. Es más, debido a su sorpresiva e impredecible osadía, la supermodelo suele aceptar la invitación del novato, después de aburrirse de esperar al arcaico experto.

Claro, después de lo expuesto, lo más probable es que cualquier lector preferirá identificarse con el novato, pero no hay que olvidar que este algún día se vuelve experto, el experto algún día es retado por otro novato y un eterno inexperto, mejor conocido como un ‘crítico’, se ganará la vida despotricando de ambos.

Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

Lucano_Divina-Sello_Oficial.jpg

Comandante Macondo de la Revolución Animal

Selvas de Suramérica, marzo 21 de 2013


* Si te apetece un delicatesen de estupideces humanas, la recomendación del chef es que leas su libro ‘El Príncipe Azul abre puertas, el Bufón abre piernas’, el cual encuentras en iBooks, Amazon, Google Play y Kobo (English version available).

** Para que estés siempre al día con las noticias de la Revolución Animal, inscribe tu correo acá: ¡Únete!

« Anterior verdad irracional

21 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER PARA OLVIDAR A TU EX

Siguiente verdad irracional »

LAS PRUEBAS DE LA SELVA, PARTE II: LUCANOSCURO

Compartir esta verdad es querer esta selva


| | | |

ARCHIVADO EN

PODER DESASTRE SOCIAL CLICHÉS 

Si te gustó la anterior verdad irracional, lee estas otras

110-Las_cincuenta_tontas_de_Grey-Lucano_Divina-Listado.jpg

LAS CINCUENTA TONTAS DE GREY

107-Que_tan_brutas_son_las_reinas_de_belleza-Lucano_Divina-Listado.jpg

¿QUÉ TAN TONTAS SON LAS REINAS DE BELLEZA?

106-Resistirias_un_dia_sin_tu_telefono_movil-Lucano_Divina-Listado.jpg

¿RESISTIRÍAS UN DÍA SIN TU TELÉFONO MÓVIL?

105-Tu_eres_lo_que_tragas-Lucano_Divina-Listado.jpg

TÚ ERES LO QUE TRAGAS ENTERO

102-Aqui_se_habla_emoticon-Lucano_Divina-Listado.jpg

AQUÍ SE HABLA EMOTICÓN ;)

100-Que_debes_decir_cuando_hables_contigo_mismo-Lucano_Divina-Listado.jpg

QUÉ DEBES DECIR CUANDO HABLAS CONTIGO MISMO