TIENDA

SALVAJE

CÓMO SOBREVIVIR A LAS CALUMNIAS DE TU EX

POR LUCANO DIVINA PUBLICADO 12-09-2013
enviar a un amigo
versión imprimible agregar a favoritos
| | | |
Te regaló la luna. Te abrazaba espontáneamente. Te halagaba sin esperar nada a cambio. Te aseguró que nunca había sentido por nadie más, lo que sintió por ti. Te prometió que iban a ser felices para siempre. Era la relación perfecta. Era tu alma gemela. Pero hoy es tu más encarnizado enemigo.

No puedes creer todo lo que cambió. Parece otra persona. Contigo era un alegre bailarín, sin ti es un borracho parrandero. Contigo era un talento en formación, sin ti es un vago en descomposición. Contigo era corto pero sustancioso, sin ti es un eyaculador precoz. Olvidó llamarte en tu cumpleaños. Ni siquiera te ha traído flores para pedirte perdón. Y, lo que es peor, su campaña de difamación en contra tuya le está generando frutos.

Él no te responsabiliza. Él dice que el único culpable fue su buen corazón. A tus amigos les ha confesado que una pizca de malicia lo hubiera salvado de ser humillado, cuando le pusiste los cuernos con todos los jugadores del equipo de fútbol de la universidad... ¿Eso nunca pasó? ¿Tampoco eres una drogadicta? ¿Ni clonaste su tarjeta de crédito y la dejaste en rojo? ¿Ni escupiste el ataúd de su mamá durante el funeral? ¿Ni sacrificaste bebés en ritos satánicos para que un embrujo lo obligara a casarse contigo? ¿Nada de eso pasó? Fue lo que escuché; y cuando el río suena, piedras lleva… ¿o no?… Tranquila. Te enseñaré a vencer el fuego enemigo.

83-Como_sobrevivir_las_calumnias_de_tu_ex-Lucano_Divina-Detalle.jpg

No ha sido el primer ex que te ataque, ni tampoco va a ser el último. Tus excompañeros de oficina te acusaron de errores que no cometiste, cuando cambiaste de empleo y no pudiste defenderte. Tus exjefes dieron pésimas referencias de ti. Tus examigos te bloquearon en las redes sociales. Tu exsuegra agradeció al cielo que su hijo ya no va a dañar la raza contigo. Tu exnovio te quiere olvidar al recordarte con rencor. Todos tus ex, especialmente el último, buscan tu atención. Sin embargo, no es algo personal, es solo la ley del corazón más fuerte.

El mercado es implacable con las malas reseñas. Un fatal voz a voz acaba con las aspiraciones taquilleras de una película y con las posibilidades de un Macho humano para que le acepten una primera cita. Calificaciones de pocas estrellas vuelven invendible a cualquier libro y a cualquier pretendiente en busca de apareamiento. Los comentarios negativos minan el atractivo hasta de una marca prestigiosa y hasta de tu propio futuro sentimental.

Tu ex es nada más y nada menos que un cliente insatisfecho. Muy insatisfecho. Es quien alza la voz para advertirle a los nuevos clientes que perderán su tiempo y su dinero contigo. Habla por experiencia propia. Exagera. Dramatiza. Miente. Hace lo que sea necesario para que no tengas vida sin él. Es cierto, tanto tú como él saben el verdadero motivo que puso fin a la relación, pero el resto de la humanidad lo desconoce. Esa es su ventaja.

Si le terminaste porque te fue infiel, él dijo que fue a buscar en otra cama lo que no le daban en la propia. Si fue porque carecía de talento sexual, él dijo que tú eres una pervertida. Si fue por su holgazanería, él dijo que a ti solo te interesa el dinero. Si fue por sus celos enfermizos, él dijo que te molestaba que se preocupara por ti. Si fue porque se te acabó el amor, él dijo que le traspasaste el amor a las orgías con los jugadores del equipo de fútbol de la universidad.

Pero si él te terminó, el drama fue al revés. Si te dejó por tus celos enfermizos, tú le preguntaste quién era la otra. Si no se aguantó tus cantaletas, tú le gritaste preguntándole quién era la otra. Si se desmotivó por tu pasividad dentro de las sábanas, tú le exigiste saber quién era la otra, la cualquiera que se dejaba hacer cosas inmorales. ¿Estás segura de que hay otra? ¿O, más bien, prefieres creer que hay otra porque duele menos que aceptar que se aburrieron de tu insípida personalidad?

Es imposible dejar contentos a todos los consumidores. Entendiendo esa obviedad, entenderás cómo se vence al fuego enemigo. Hablar mal de ti no solo es la misión de tu ex, sino también es su paracaídas. Él bombardea tu dignidad para destruir tu credibilidad. Su buen nombre sexual depende de qué tanto logre arruinar el tuyo. ¿Por qué? Porque tú tomaste la decisión de cortar la relación, dando a entender implícitamente que él tiene un defecto de fábrica que no se puede corregir. Su campaña de difamación busca contrarrestar las consecuencias generadas por tu mala prensa, trasladándote el defecto a ti. Aunque, para cumplir su cometido, necesita sacarte de casillas, necesita que le respondas a sus provocaciones.

La opinión pública juzgará tu desacuerdo sentimental como lo ha hecho siempre en casos similares: encontrará un falso punto medio, porque asume que ambos tienen un poco de razón. Es decir, si tu ex te tachó de puta y tú te defiendes comparándote con una santa, la sociedad te considerará una semi-puta. ¿Ya comprendes cómo te ganaste la fama de medio complicada? Por lo tanto, tu mejor estrategia es hablar bien de tu ex. Nada lo enfurecerá más. Si él diseminó rumores insultantes, tú debes responder con halagos. Yo sé, podrías destrozarlo con la cantidad de información privilegiada que posees. Pero tus halagos versus sus insultos evidenciará que el punto medio de tu pasada relación de pareja era la disfuncionalidad; donde tú fuiste una mártir y ahora mereces a alguien mejor.

Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

Lucano_Divina-Sello_Oficial.jpg

Comandante Macondo de la Revolución Animal

Selvas de Suramérica, septiembre 12 de 2013


* Si te apetece un delicatesen de estupideces humanas, la recomendación del chef es que leas su libro ‘El Príncipe Azul abre puertas, el Bufón abre piernas’, el cual encuentras en iBooks, Amazon, Google Play y Kobo (English version available).

** Para que estés siempre al día con las noticias de la Revolución Animal, inscribe tu correo acá: ¡Únete!

« Anterior verdad irracional

LUCANO, YO SOY TU PADRE

Siguiente verdad irracional »

GUÍA PARA HACER SEXTING, SIN HACER EL RIDÍCULO

Compartir esta verdad es querer esta selva


| | | |

ARCHIVADO EN

VENGANZA EX CORAZÓN ROTO 

Si te gustó la anterior verdad irracional, lee estas otras

103-Si tu_pasado_es_tu_presente_despidete_de_tu_futuro-Listado.jpg

SI TU PASADO ES TU PRESENTE, OLVÍDATE DE TU FUTURO

70-21_cosas_que_nunca_debes_hacer_para_olvidar_a_tu_ex-Lucano_Divina-Listado.jpg

21 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER PARA OLVIDAR A TU EX

68-Lo_que_no_te_mata_te_hace_mas_paranoico-Lucano_Divina-Listado.jpg

LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS PARANOICO

66-Amigos_con_derechos-Lucano_Divina-Listado.jpg

AMIGOS CON DERECHOS: SEXO EN CASO DE EMERGENCIA

65-Nadie_sabe_lo_tiene-Lucano_Divina-Listado.jpg

NADIE SABE LO QUE TIENE, HASTA QUE OTRO LO DISFRUTA

61-El_amor_mejor_con_los_danos_recargado-Listado-Lucano_Divina.jpg

EL AMOR MEJORA CON LOS DAÑOS: RECARGADO